Daniel Martínez explicó cómo generará 90.000 puestos de trabajo si es presidente.

0
5
Montevideo, Uruguay, 23 de Octubre 2019. Cierre de campaña de la formula del Frente Amplio Daniel Martinez y Graciela Vilar. Foto: Carlos Lebrato / FocoUy

El candidato frenteamplista aseguró que se puede llegar a esa cifra entre los puestos de trabajo que dará UPM, las obras de infraestructura y la industria del software.

Tengo la formuoli
Daniel Martinez

Los Consejos de Salario han sido determinantes a la hora del crecimiento del salario real, y por lo tanto de las jubilaciones, porque las jubilaciones se ajustan en base a lo que fue la reforma en base a los salarios”, señaló el candidato por el Frente Amplio.

No hay un economista independiente ni no independiente que explique cómo se va a ahorrar 900 millones de dólares en 10 meses, uno lo que ve es una tendencia a un ajuste”, agregó.

Consultado sobre los dichos de Luis Lacalle Pou, de que se “genera miedo” desde el oficialismo respondió: “No es sembrar miedo. Uno parece que diga estás despeinado y parece que fueras el hombre más agresivo del mundo. Decir que eso es sembrar miedo no… a las personas no le tenemos miedo, a las políticas sí”.

El dogmatismo en base a una concepción llevó al Uruguay a la peor crisis que ha tenido en los últimos 60 o 70 años, que fue la crisis de 2002, eso no es un chiste. No fue casualidad, no fue que Argentina se cayó”, añadió.

Además, Martínez dijo que “Argentina ahora está peor de lo que estaba en el 2001 y sin embargo Uruguay casi ni se enteró, se enteró un poco. En turismo y en algunos sectores industriales”.

En aquella época nos dejó patitas para arriba. Más de un millón de pobres, desocupados, ollas populares por todos lados. No es sembrar miedo. Creemos sinceramente que eso puede volver a pasar por dogmatismo y falta de una visión pragmática y por una forma de hacer política que realmente nos preocupa”, explicó el candidato frentista.

Consultado por los 90.000 puestos de trabajo que prometió en estos días a través de un spot televisivo.
Martínez destacó que esa cifra puede alcanzarse si se suman “los 10.000 de UPM, los 5 mil de la inversión público-privada que va a seguir” y el “desarrollo de infraestructura y su fortalecimiento” también generará más puestos de trabajo.

Además, comentó que “tiene que haber inversión en mejorar la calidad de las rutas, en el reforzamiento portuario y hay sectores como la industria del software, donde está faltando personal”.

El candidato oficialista sostuvo que “se calcula que en los próximos 10 años va a haber 12 mil personas más” trabajando en la industria del software.

“El programa de recapacitación de 80.000 uruguayos por año va a generar una masa critica de gente con posibilidad de tener un trabajo de más calidad”, añadió.

Por último, señaló que “las estaciones del futuro y el respaldo tecnológico a los 16 sectores productivos” que hay en esa industria, “son los que hay que apostar para el desarrollo”.
“Ahí existe la expectativa de crecer para completar los 90.000 puestos de trabajo”, a
seguró Martínez.

fuente mdeoportal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.