Daniel Martínez eligió a Graciela Villar para acompañarla en la formula del Frente

0
41

Luego de una semana de reuniones con los líderes de cada sector del Frente Amplio y de hacer ofrecimientos a una lista de nombres, Martínez eligió así quién lo acompañará en la fórmula.

Según informó el diario El País y confirmó Radio Monte carlo, el candidato por el Frente Amplio Daniel Martínez eligió a la ex edila de Asamblea Uruguay Graciela Villar como su vicepresidenta para conformar la fórmula de cara a las elecciones de octubre. 

Como hemos informado, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda anunció que si esto se definía por estas horas, el tema iba a ser analizado por el Secretariado Ejecutivo del partido de gobierno, en un encuentro que finalmente se cumple esta tarde a las 15:00 horas en La Huella de Seregni. 

Martínez viaja a EEUU y se preve que cuando regrese, se defina el día en que se realizará el Plenario del FA, el cual deberá analizar el nombre de la candita propuesto por Martínez. 

Graciela Villar, de 61 años, es psicóloga social y fue dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud. 

Fue edila de Montevideo durante 10 años y llegó a presidir la Junta Departamental de Montevideo en 2017. 

Se exilió en Argentina durante la dictadura y militó dentro del Partido Comunista hasta su crisis, entonces se alejó y comenzó a trabajar en Asamblea Uruguay, un sector que estaba dando sus primeros pasos en 1994. 

En la recientes elecciones internas, Villar abandonó la lista 2121 de Asamblea Popular para apoyar la precandidatura de Mario Bergara.

Según recuerda El Observador, Villar había comparado días atrás al candidato Guido Manini Ríos y al presidente de Brasil Jair Bolsonaro con la figura de Adolf Hitler, en un discurso en el que manejó duros términos contra “la derecha que se arma hasta los dientes” y en el que pidió que “ningún frenteamplista” se quedara sin votar el 30 de junio.

fuente montedcarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.