Damiani renuncio a su puesto en el Comité de Ética de FIFA

0
22

Juan Pedro Damiani presentó su renuncia al Comité de Ética de la FIFA, en el que se desempeñaba como miembro del órgano de decisión.

El presidente de Peñarol resolvió tomar esa medida tras ser sospechoso de tener negocios con tres personas acusadas en los escándalos de corrupción de FIFA. La situación se reveló debido a los “Papeles de Panamá”.
Se dio a conocer la carta que envió Juan Pedro Damiani al Dr. Hans-Joachim Eckert, Presidente del Comité de Ética, mediante la cual presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde 1998.
“En los últimos días se buscó mancillar mi buen nombre y reputación, la de la firma que integro y la de los profesionales que trabajan en ella con versiones sin fundamento, que intentaron poner en duda mi comportamiento ético”, afirma la carta.
Luego agrega que: “No le haría bien a la FIFA y a este Comité, ni a la transparencia por la que tanto he bregado en el fútbol, si no diera un paso al costado ante la más mínima sospecha, por infundada que sea, respecto de la forma en que he procedido”.
En la carta también expresa que: “Ni a título personal, ni a través de nuestra firma mantuve relación comercial alguna ni realicé negocios con o para el Sr. Eugenio Figueredo, ni para ninguna de las demás personas mencionadas en los artículos periodísticos divulgados en los últimos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.