CX140 y la Inspección Departamental de Educación Primaria de Tacuarembó lanzaron el concurso “La Voz de la Radio y la Comunidad”

0
75

En el año del 80 aniversario de Radio Zorrilla de San Martín se lanzó el concurso “La Voz de la Radio y la Comunidad” coorganizado con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó en donde pueden participar los alumnos de todas las escuelas públicas y privadas del departamento. Beatriz Diperna en el lanzamiento expresó “Radio Zorrilla cumple 80 años, es un medio de comunicación que siempre está junto con la educación, la radio que promueve las cosas lindas de las escuelas y que protege cuando pasan cosas no tan buenas, genera espacios para que los niños y maestros cuenten lo que pasa en los centros educativos”. La Inspectora Departamental de Primaria explicó que “se trabajo en un concurso que pretende homenajear al medio de comunicación recuperando la voz de la radio en las comunidades. Se conformó una comisión orientadora en la Inspección que la integran la Inspectora Silvia Peña y la Directora del CTE Andrea Maneiro que llevan adelante la organización del concurso y de las bases para recrear a la voz de la radio en este aniversario”. La Inspectora Silvia Peña destacó que este es un espacio importante para fortalecer los vínculos con la comunidad educativa y la familia, la posibilidad de fortalecer el trabajo en equipo y no es algo individual sino colaborativo. Andrea Maneiro explicó que se trabajará en la oralidad utilizando las tecnologías, tendrán que elaborar un audio no mayor a 3 minutos, el centro educativo elegirá 2 audios como máximo para representar a la institución y eso lo subirán al blog de la Inspección, la idea es que el audio final vaya acompañado de una infografía de quienes son los integrantes y a qué centro educativo representan. Miguel Ángel Aldabe en representación de CX140 y como integrante del jurado dijo: “desde aquella idea del químico Dini hasta hoy ha vivido la radio

no solo por la historia sino por la gente, sus operarios y los artistas que siempre fueron el alma. El recuerdo a Luis Osvaldo Dini que fue el alma de Radio Zorrilla”. Cesar Pérez como integrante del jurado representando a la comunidad informó que los premios serán un amplificador de sonido como primer premio y un televisor como segundo. También habrá otro premio que la gente podrá elegir a través de las redes sociales.

Concurso:

La voz de la radio y la comunidad

¿Quiénes organizan?

Radio Zorrilla de San Martín e Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó.

¿Cuál es la temática?

Radio Zorrilla y la comunidad recuperando anécdotas, historias, sentimientos y emociones en los 80 años de la radio.

¿Quiénes pueden participar?

Escuelas públicas y privadas del departamento de Tacuarembó.

¿Quiénes integran el jurado?

Periodista: Miguel Ángel Aldabe

Maestro: Doroteo Pérez

Maestro inspector: Juan Correa

¿Hasta cuándo se inscriben?

Hasta el 16 de agosto 2019.

¿Dónde?

Formulario Web que se encuentra en el blog de Inspección Departamental: ctetbo.blogspot.com.uy

¿Qué deben presentar?

El centro educativo que participe deberá enviar un audio no mayor 3 minutos recuperando anécdotas, historias, sentimientos y emociones en los 80 años de la radio.

Máximo de audios: dos por centro educativo.

Formato: mp4- Audio acompañado de una infografía que evidencie quiénes participan, lugar y temática.

Escribe: Germán Capelli Hoffman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.