Cultivo de albahaca

0
43

La albahaca planta aromatica  generosa con su aroma  y sus multiples usos.

Muchas veces, una planta de albahaca establecida es menos costoso que los paquetes de albahaca que encuentras en la tienda de comestibles. Así que deja de compra de los paquetes de la llamada albahaca “fresco” y recoger una planta de albahaca. Aquí está todo lo que necesita saber para comenzar a crecer su propio.

¿Por qué debería crecer albahaca?

No hay nada como el recorte hojas de albahaca fresca de su jardín y el corredor en su cocina para agregar a lo que usted está cocinando. Debería pedir más acertadamente, “¿Por qué no se debe hacer crecer albahaca?” , Picante, perfil de sabor con aroma de clavo de olor fresco de la albahaca es una adición natural a tantos estilos de cocina y cocinas.

Sólo una planta bien podado le suministrará sobre el valor de una taza de albahaca 1/2 cada semana. Incluso si usted está limitado en el espacio, simplemente encontrar un alféizar soleado, llenar un recipiente con un suelo bien drenado, y estás en el negocio. Albahaca por meses.

Ciertamente, la variedad más común de la albahaca es la albahaca dulce o albahaca genovesa, pero otras opciones culinarias – como el tailandés, limón, globo, y canela – también están fácilmente disponibles. Una de las principales diferencias entre la albahaca y muchas de las otras hierbas que hemos discutido es el hecho de que se trata de una convocatoria anual . Es muy sensible al frío, a fin de ver sus plantas cuidadosamente como los cambios de clima.

 

Cómo plantar albahaca

  • Dónde: La albahaca es una maravillosa adición a un jardín del envase.Prospera en suelos bien drenados, colocado en una ventana soleada. En el jardín, planta de albahaca entre sus tomates. Es una ventanilla única para su próxima ensalada caprese.
  • Cuándo: La albahaca es fácil de sembrar a partir de semillas y es relativamente rápida para germinar. Cuando la plantación de la semilla, semillas de plantas alrededor de seis semanas antes de la última helada. La albahaca es muy sensible al frío, por lo tanto si el trasplante de plántulas desde el interior o tiene plantas en el suelo, ver las temperaturas de primavera y principios de cubrir si es necesario. Si usted está plantando un corte o trasplantar una planta de semillero o más pequeña planta, asegúrese de que la temperatura del suelo es de al menos 70 ° C.
  • Propagación: Además de la siembra de la semilla de albahaca, un corte de la albahaca se raíces fácilmente cuando se coloca en el agua. Seleccione una sección de 4 “de la albahaca que aún no ha florecido. Las raíces se forman dentro de una semana. Trasplante la albahaca directamente en el jardín o contenedor una vez un sistema radicular sano es evidente.

 

Tenga en cuenta la diferencia entre la albahaca picante globo, aquí a la izquierda, y la albahaca dulce

Cómo cultivar albahaca

  • Suelo:  Albahaca hace todo lo posible en el suelo bien drenado, húmedo con un PH neutro. Añado un rico compost al suelo al inicio de la temporada. No hay mucho más enmienda del suelo es necesario. De hecho, si el suelo es demasiado rica, la albahaca pierde algo de su intensidad de sabor.
  • Sun: albahaca crece bien en los ambientes cálidos que reciben alrededor de seis horas de sol al día. Tengo un par de plantas de albahaca que crecen en un área que recibe sólo cuatro horas de sol, pero no son tan prolíficos como los demás. Mis mejores plantas de albahaca crecen realmente en una zona orientada al este que no recibe el abrasador, sol del mediodía.
  • Agua: Danos agua de albahaca cuando el suelo está seco al tacto, haciendo su mejor esfuerzo para regar la planta en su base y no en todo sus hojas.
  • Espaciado: Dependiendo de la variedad, la albahaca crece en cualquier lugar de 12 a 24 pulgadas de altura. Plantas de albahaca espacio de 12 a 16 pulgadas de distancia. Si usted está limitado en el espacio o sólo crecen en contenedores, considere la albahaca picante mundo , que tiende a formar un pequeño montículo hábito.
  • La asociación de cultivos: Planta de la albahaca entre otras hierbas y vegetales con iluminación similar y necesidades de riego, como el tomate o el perejil. Algunos incluso dicen que los tomates tienen mejor sabor cuando vecino albahaca. Planta de la albahaca junto con manzanilla, lechuga, pimientos, y el orégano. Incluso me gusta mantener algunas macetas de albahaca en mi porche trasero para disuadir a los mosquitos.

 

Cómo cosechar albahaca

La albahaca es una especie  de  hierba del cual Usted puede cosechar sólo lo que necesita, o si usted tiene una abundancia en la mano, se puede cortar una cosecha de masas. Voy a tener más ideas sobre qué hacer con todo eso albahaca adicional en el poste de la preservación de mañana. Albahaca  cosecha como lo haría con la menta , cortando un tallo justo por encima del punto en el que dos hojas grandes de mes. El recorte regular estimula una planta más redondeada, menos de piernas largas.

Es siempre mejor para cosechar albahaca antes de las flores de las plantas. Si usted no tiene tiempo para cosechar las hojas, simplemente evitar el paso de la parte de la floración. Las flores son en realidad comestible, pero si se pellizca a retirarse, la planta ahora pueden dirigir su energía en el crecimiento de las hojas sabrosas. También asegúrese de cosechar solamente hasta 2/3 de toda la planta, por lo que puede seguir produciendo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.