Culex Molestus: Una especie de mosquito subterráneo que prefiere la sangre humana

0
23

Culex Molestus:

Resultado de imagen para culex molestus

Metro de Londres, donde se originó el nuevo espécimen.

Culex Molestus: Una especie de mosquito subterráneo que prefiere la sangre humana

Metro de Londres, donde se originó el nuevo espécimen.

Foto: Oli Scarff/Getty Images

Una nueva especie de mosquito ha salido a la luz, a pesar de que hace varias décadas que se desarrolla en las estaciones de metro de algunas ciudades del mundo. Se trata de una subespecie genéticamente peculiar a la cual se denomina: Culex pipiens molestus.

La primera vez que se supo de su existencia, fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaron los túneles del metro como refugios antiaéreos nocturnos.

50 años más tarde, una estudiante londinense decidió estudiar a estos insectos subterráneos, a los que les encanta la sangre humana y viven en los metros de Londres y Nueva York, entre otras importantes metrópolis, ya que allí encuentran las condiciones propicias para desarrollarse.

Katharine Byrne recogió mosquitos de siete sitios a través de la red de 180 kilómetros y determinó que los Culex son totalmente diferentes que sus parientes de la superficie. Mientras que estos últimos solo picaban pájaros, los Culex pipiens molestus -llamados así por su tendencia a fastidiar- tenían una clara preferencia por la sangre humana.

Mientras los que viven en la superficie prefieren picar pájaros e hibernar en invierno, necesitan sangre para poner sus huevos y requieren una gran cantidad de espacio en el que aparearse, el culex molestus no requiere ninguna de esas condiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.