Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por hurto y rapiñas.

0
8

Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia, dos de ellas tras cometer un hurto y las dos restantes luego de efectuar una rapiña.

Prado Nueva Savona
En el medio día de ayer – 30 de diciembre – una mujer se encontraba ingresando a su domicilio cuando escuchó el ruido de una moto y fue abordada por un hombre con su rostro cubierto, quien tras forcejear con ella se hizo con su cartera y se dio a la fuga en un birrodado donde lo esperaba otra persona.

Momentos después un móvil que patrullaba en las inmediaciones de Avenida Agraciada y Capurro avistó una moto con dos ocupantes, que de acuerdo a descripciones del Centro de Comando Unificado – CCU – podrían ser los autores de varios hechos delictivos en la zona por lo que se dispusieron a interceptarlos. Estos al percatarse de la presencia policial huyeron, iniciándose una persecución. En la intersección de Agraciada y Francisco Gómez el chofer de la moto perdió el dominio de la misma cayendo al pavimento, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Flor de Maroñas
Por otra parte en la tarde ayer una mujer que caminaba por la calle Oyarvide próximo a Pedro Sáenz de Zumarán, fue abordada por dos jóvenes en moto con sus rostros cubiertos, uno de los cuales mediante amenaza con arma de fuego le sustrajo sus objetos personales y huyeron luego del lugar.

Efectivos del Equipo GIR, afectados al PADO, avistaron a dos personas circulando en moto con características similares e intentaron detenerlos para identificarlos, pero estos se dieron a la fuga iniciándose una persecución. Varias cuadras después los implicados perdieron el dominio del vehículo dejándolo abandonado y huyendo a pie. Durante la huída estos se descartaron de un morral que contenía un revolver calibre 32 con 6 municiones, el que consultado en el sistema no tenía novedad alguna.

Ambos fueron detenidos en el interior de una vivienda, portando un revólver calibre 22 con 10 municiones, (que figuraba en el sistema como requerida) y una pistola réplica de aire comprimido.

Cabe destacar que consultada la chapa matrícula del birrodado la misma se encontraba pendiente por rapiña.

Puestos a disposición de la justicia, la Fiscalía de Adolescentes de 2º turno dispuso “enviar a los menores a INISA para que sean conducidos” el día de hoy – 31 de diciembre.

Fuente-Jefatura de Montevdieo

Policias gub uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.