Cuatro personas fueron condenadas por contrabando y comercialización de marcas apócrifas

0
47

Vendían a través de las redes sociales calzado y vestimenta de imitación de marcas internacionales.

La investigación llevada adelante por el Departamento de Investigación de Delitos Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL bajo la órbita de la Fiscalía Penal de Estupefacientes de 1° Turno de Montevideo, pudo establecer que por medio de anuncios en redes sociales se estaría ofreciendo para la venta calzado y vestimenta apócrifa de marcas mundialmente reconocidas, lográndose identificar a las personas involucradas así como los lugares de depósito y venta de la mercadería.

El Juzgado Penal de 33er. Turno, dispuso tres allanamientos en Montevideo, donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, y se incautó medios electrónicos; 80 reales, 800 dólares y 22. 400 pesos uruguayos; así como 299 remeras; 26 pares de championes; mochilas; y gorros de las marcas apócrifas.

Culminadas las actuaciones judiciales se dispuso para cuatro de las personas la condena como autores penalmente responsables de un delito continuado de contrabando en concurso formal, con un delito de almacenamiento, distribución y comercialización de mercaderías con marcas apócrifas, a 24 meses de prisión, la que será sustituida en régimen de libertad vigilada, debiendo concurrir una vez por semana a la seccional policial correspondiente al domicilio, además del cierre de frontera por el lazo que dure la pena.

A su vez se determinó el decomiso y destrucción de las mercaderías incautadas.

Fuente: DGLCCO e INTERPOL


UNICOM – unicom@minterior.gub.uy


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.