Cuáles son las ciudades más videovigiladas del mundo?

0
38

Cada vez más centros urbanos en todo el mundo incorporan la videovigilancia de sus espacios públicos, con más cámaras y mejor tecnología basada en potentes algoritmos que trabajan con detección de rostros.

¿Estamos viviendo en un Gran Hermano global?En pos de que nuestras ciudades se vuelvan más seguras, el mundo avanza hacia una videovigilancia cada vez mayor que permite saber qué hacemos las 24 horas del día cuando circulamos por espacios públicos e incluso en lugares privados (a través del sistema de trackeo del celular).

En China, Shanghái y Pekín lideran por lejos el top 20 de las ciudades más videovigiladas dado que se pueden encontrar más de un millón de cámaras en cada una de ellas.

Otros polos tecnológicos importantes en la vigilancia son Londres, Seúl y Tokio.”Tenemos una ciudad en China que tiene a todos sus ciudadanos enrolados en el sistema.

Una persona que sale a la calle le hacemos un trackeo permanente y sabemos exactamente por dónde va, siguiendo la confidencialidad que requiere esto”, afirmó José Varas, manager de Gobierno en Dahua Technology, empresa especializada en soluciones de videovigilancia.


“Tenemos una ciudad en China que tiene a todos sus ciudadanos enrolados en el sistema. Una persona que sale a la calle le hacemos un trackeo permanente y sabemos exactamente por dónde va, siguiendo la confidencialidad que requiere esto”, afirmó José Varas, manager de Gobierno en Dahua Technology, empresa especializada en soluciones de videovigilancia.

Varas se refirió también a cuáles son los centros urbanos más vigilados en el mundo, cuál es la situación en América Latina y cuáles son las implicancias legales y éticas de esta tecnología.Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. fuente Sputniknews

Cuáles son las ciudades más videovigiladas del mundo? - M24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.