Cruces entre gobierno saliente y entrante. Vazquez – Lacalle.Violencia de género medicamentos de alto costo,ascenso a generales entre otros.

0
10

Hubo varios roces pero dentro de lo normal como cualquier transición . dentro de lo esperado . Tener distintas visiones de pais lleva a tener vision distinta de los diferentes temas .

Presidentes Vazquez /Lacalle

Lo anterior mencionado es la suma de hechos y planteamientos diferentes a temas como Tarifas públicas ,Consejo de Salarios ,el Rol de Planeamiento y presupuesto, resolución de importación de combustibles entre otros.

A éstos se le suman otros temas como:

Medicamentos de alto costo

Violencia de genero, decreto de emergencia

Vázquez: propuesta sobre fármacos fue “tergiversada de manera alarmante” y el que dice que es para sacarle al que menos tiene lo hace con total cobardia. Estamos destinando 40 millones de dolares para mantener FNR y comenta que éste puede entra en crisis y que puede llegar el momento que no se pueda sustentar.

Entre otros temas el Gobierno resolvió ascenso de seis coroneles a generales.El recambio alcanzará a casi la mitad del generalato, compuesto por 14 miembros.

El futuro ministro de Defensa, Javier García, comentó que estos nombramientos integran el proceso de transición, tal como ha sucedido en situaciones similares en el pasado.

Los nominados son:

los coroneles Carlos Rombys, actual director del Hospital Militar y Luis González, jefe del Batallón 14, ambos del arma de Infantería, José Martínez, edecán del presidente, de Caballería, Hugo Rebollo, sub jefe del Estado Mayor, de Artillería, Ricardo Devitta, de Ingenieros, inspector del arma y Marcelo Pose de Comunicaciones, también inspector del arma.

A la hora 16:00 de ayer el comandante Claudio Feola ingresó a la sede del Ministerio de Defensa donde lo esperaba el ministro José Bayardi.

Durante la mañana el presidente Vázquez recibió a Bayardi en Suárez y Reyes. En esa reunión se resolvieron los ascensos, un asunto en que el gobierno entrante había pedido ser tenido en cuenta ya que los nuevos generales ingresarán en funciones el próximo 1 de febrero.

Fuentes _el observador /el pais .com/la republica



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.