Croissants

0
4

Croissants de chocolate

Esta rapidísima receta encantará a los más pequeños de la casa. Hoy te contamos la versión más dulce, los croissants rellenos de chocolate, pero no dudes en experimentar y rellenarlos de jamón, paté, verduras… ¡Lograrás que tus hijos coman de todo!

Ingredientes (para 8 croissants)

  • Una masa de hojaldre redonda de BUITONI (antes La Cocinera)
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel

Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre sobre una base de papel vegetal y la dividimos en 8 partes, es tan sencillo como dibujar con un cuchillo una línea que divida la masa e ir dividiendo cada porción por la mitad hasta que nos queden 8 triángulos del mismo tamaño. A continuación, colocamos una onza de chocolate en cada triángulo y enrollamos la onza a lo largo del triángulo de tal forma que quede cubierto el chocolate. Doblamos los extremos de cada rollito para crear la forma del croissant.

Por otro lado, mezclamos el agua con la miel y untamos la mezcla sobre cada uno de los croissants a modo de barniz. Bajamos el horno a a 150º y metemos los croissants dentro durante 5 minutos (vigilamos cómo se van dorando para que no se quemen. Sacamos los croissants del horno, los dejamos enfriar y ¡listos para comer!

Los niños pueden hacer prácticamente toda la receta a excepción del momento de manipulación del horno y, como te hemos dicho, puedes cambiar el relleno siempre que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.