Crece la recaudación de la DGI en el primer trimestre de 2016

0
37

Print

En los primeros tres meses de 2016 la recaudación total bruta medida a precios constantes fue 0,5% mayor respecto a igual período de 2015.

La recaudación total neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, registró en esta comparación una variación real de 0,3%.

En este crecimiento de la recaudación se destaca la contribución de los impuestos a las rentas, que en el período señalado registraron una variación a precios constantes de 6,5%.

En este grupo de impuestos, resalta además el desempeño de la recaudación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) cuya variación real fue 12,5% en el período, y del Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR), con un crecimiento de 49,8%.

Respecto a la tendencia reciente, importa resaltar que la recaudación total bruta registra una variación interanual a precios constantes de 1,0% en el año móvil cerrado en marzo de 2016. En la misma comparación, la recaudación total bruta del sector privado, es decir, excluyendo a la proveniente de empresas públicas, registra una variación de 1,5%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.