Creador de la Sputnik V recuerda que la vacuna “no excluye el contagio” pero sí “consecuencias graves” tras positivo del presidente de Argentina

0
72

5 Abril 2021_Creador de la Sputnik V recuerda que la vacuna “no excluye el contagio” pero sí “consecuencias graves” tras positivo del presidente de Argentina

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú que creó la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 lamentó este sábado el contagio del presidente de Argentina, Alberto Fernández y le deseó al mandatario una pronta recuperación. 

En un mensaje en las redes sociales, Sputnik V recordó que el fármaco tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves, por lo que dice que, «si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves».

Alexánder Guíntsburg, director del centro explicó en declaraciones al medio ruso RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son un síndrome similar a la gripe, y recordó que es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, pero que la enfermedad se desarrollará sin complicaciones graves. 

«La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves«.

Fernández, que se había vacunado con Sputnik V a principios del año, anunció este viernes que ha dado positivo por COVID-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños, si bien está aún a la espera de la confirmación a través de una prueba PCR.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.