Costureras del Norte

0
130

Un grupo de 13 mujeres emprendedoras de Caraguatá y Tacuarembó desarrollan sus proyectos cooperativos por medio de INACOOP.

Su trabajo comenzó incialmente con la confección de tapabocas y ahora ya tienen a varias empresas como clientes, para quienes confeccionan diferentes indumentarias y accesorios.
Estas mujeres han recibido una serie de capacitaciones virtuales y presenciales que les permitió mejorar su oficio. Gracias al trabajo cooperativo estas han podido crecer y desarrollar el emprendimiento de Costureras del Norte.
El grupo surgió en el mes de abril a partir de una convocatoria de la empresa LUMIN para la confección de tapabocas, realizada por habitantes de la zona que en ese momento estuvieran sin actividad laboral, o quisieran reinventarse.
Es así que estas mujeres, sin conocerse comenzaron a desarrollar diversos trabajos en costura para varias empresas.
INACOOP abrió una ocnvocatoria para recibir capacitaciones que permitieran otorgar herramietas de modelos de negocio y como mejorar la rentabilidad de un emprendimiento. Y fue así que desde setiembre estas mujeres comenzaron a capacitarse de forma virtual, con algunas instancias presenciales.
Costureras del Norte presentó este viernes en la Asociación Empresarial sus trabajos cooperativos y sus redes sociales.
Como potenciales clientes, ya se han contactado algunas empresas de Montevideo y también multinacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.