Cosse visitó plataforma marítima con primer pozo exploratorio en aguas uruguayas

0
4

a ministra Cosse, junto a la presidenta de Ancap, Marta Jara, y la directora del ente, Laura Saldanha, recorrió las instalaciones interiores y presenció la colocación de uno de los tubos de casing (encamisamiento) de la parte más profunda del pozo.

Además, visitó el puente de mando del barco que es controlado por múltiples sistemas de posicionamiento satelital y marino, con una precisión de ubicación de seis centímetros.

El barco cuenta con sofisticados sistemas de control que permiten que el tubo denominado “riser” esté fijo, y que el buque realice los movimientos necesarios. La instalación en su totalidad es un sistema  DP3, lo que implica una triple redundancia en todos sus mecanismos.

Cosse, Jara y Saldanha observaron a través de uno de los robots sumergidos imágenes del fondo marítimo.En ese contexto, las funcionarias constataron el nivel de capacitación de todos quienes trabajan en la plataforma y su precisión del trabajo en equipo.

Según las autoridades del Ministerio de Industria, la existencia de esta plataforma y las características del pozo, al margen de los resultados que se obtengan, posiciona a Uruguay en el exterior, ya que toda la industria mundial sigue con mucha atención esta experiencia.

Este es el primer pozo exploratorio en aguas ultra profundas de Uruguay, ubicado a más de 3.400 metros de lámina de agua.

ministra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.