Correo Uruguayo posibilita que el Banco República llegue a todos los rincones del país

0
6

El presidente del Banco de la República, Jorge Polgar, y la titular del Correo Uruguayo, Solange Moreira, firmaron el martes 9 un acuerdo de corresponsalía postal para que, en el marco de los proyectos de inclusión bancaria, la entidad financiera llegue a las poblaciones de hasta 200 habitantes sin necesidad de que los usuarios se trasladen a las sucursales de las principales ciudades de cada departamento.

El acto fue presenciado, entre otras autoridades, por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y el director nacional de Aduanas, Enrique Canon; además de todos los integrantes de los directorios de los organismos firmantes, en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva.

El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) adelantó que antes de fin de año el Correo Uruguayo facilitará el acceso a los servicios financieros a los trabajadores que elijan al BROU como su prestador para, por ejemplo, abrir cuentas o utilizar el servicio en Internet, sin necesidad de que se trasladen al local de la sucursal en cada departamento.

Polgar destacó que el banco atiende a más de 1,3 millones de clientes con una tarjeta Red BROU, pero no en todos los casos está operativa.

Al influjo de la Ley de Inclusión Financiera “que el Banco tiene la vocación de liderar, se ha visto cómo incrementó el uso de la tarjeta con los beneficios que otorga, no solo por su gratuidad, sino también los descuentos fiscales de IVA. Se observa una tendencia del menor uso de efectivo como forma de pago”.  En ese marco subrayó que “con el débito es más seguro, más limpio y más económico”, sostuvo.

Añadió que 60 % de las gestiones que se realizan en las sucursales ya pueden efectuarse “en forma remota”, es decir a través de Internet. Además, indicó que el compromiso es acelerar la mejora del servicio y el uso de las aplicaciones, difundir su potencial, sumar alianzas estratégicas, como la firmada este martes con el Correo Uruguayo, y potenciar los hábitos de acceso al servicio financiero de la población.

Por su parte, Moreira informó por su parte que el Correo Uruguayo cuenta con 160 locales en todo el país y 23 Centros de Atención Ciudadana. Destacó que en 2017 se abrirán los denominados Centros de Cercanía.

La presidente del Correo agregó que la obligación legal es tener una oficina en poblaciones de más de 500 habitantes, sin embargo dijo que los Centros de Cercanía irán más allá de lo que la ley exige y se abrirán en localidades con menor cantidad de población.

Explicó que la entidad capacita al personal para que el funcionamiento de la corresponsalía comience lo antes posible. Señaló que paulatinamente se incorporarán funciones, como la instalación de terminales de punto de venta (terminales POS) que en principio servirán para el pago de servicios y más posteriormente para el retiro de dinero de las cuentas de sueldo.

fcn (5)

Fuente Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.