Corredor de los Pájaros Pintados cuenta con 200 adheridos entre Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

0
198

“Cómo canalizar los esfuerzos y las demandas de los adheridos para mejorar la gestión de los destinos y de la región”, es el próximo desafío del Corredor de los Pájaros Pintados, sostuvo el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos.

El corredor del litoral oeste alcanzó las 200 adhesiones de empresas e instituciones.

No olvidarse de completar este campo

“La cantidad nunca fue un objetivo; sin embargo, continuar recibiendo solicitudes de adhesión de organizaciones o empresas, y más aún, de localidades, es un indicador de que la herramienta de trabajo regional es bien valorada”, destacó Pos en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El corredor del litoral oeste, integrado por localidades de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, comprende a hoteles, restaurantes y cafeterías, free shops, guías, transportistas, agencias de viaje, rentadoras, inmobiliarias, instituciones recreativas, pescadores deportivos, paseos en lancha, clubes, artistas, gremiales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, municipios y estancias. También integran la lista la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Dentro de los beneficios al sector privado, se destaca la inclusión en la promoción y difusión que realiza el Corredor en medios tradicionales y digitales, ferias, viajes de familiarización, entre otras acciones como fondos concursables, capacitación o apoyo a la asociatividad.

Entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019, las seis juntas departamentales, a través de las bancadas de los distintos partidos políticos, extendieron el plazo de vigencia del convenio que creó el Corredor de los Pájaros Pintados. La medida formalizó a la iniciativa como una política de Estado, más allá de las administraciones en curso.

El funcionario adelantó que el próximo paso a abordar es encontrar fórmulas para que todos los adheridos puedan tomar parte, cada vez más, de las decisiones del Corredor de los Pájaros Pintados. “El desafío es primero a nivel local y luego regional, es cómo canalizar los esfuerzos y las demandas de los adheridos para mejorar la gestión de los destinos y de toda la región”, sostuvo Pos. “Hay destinos muy bien organizados, y otros donde esa organización tiene carencias, además de las asimetrías entre ciudades y pueblos. Creemos que instituciones representativas y colaborativas a nivel local, deben ser la base para la organización a nivel regional”, analizó.

“En estos tres años de trabajo, se destaca especialmente el papel de las direcciones de Turismo de las intendencias, que son los actores principales de todo el proceso”, reconoció Pos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.