Coronavirus: Argentina llegó a 1,5 millón de casos registrados, pero calculan que los reales son más de 11 millones

0
142

El millón y medio de personas con coronavirus que este lunes alcanzó la Argentina es la punta de un frío y obstaculizante iceberg, cuya edificación vimos alzarse frente a nuestras narices en los últimos nueve meses. Lo que no advertimos ocurría, silencioso, abajo: una segunda masa que hoy eleva la cifra real de infectados unas siete veces por encima de la oficial.

En base al IFR (las siglas en inglés del “índice de infección por fatalidad”), expertos que siguen el detalle estadístico del Covid calculan que al menos el 25% de la población, es decir, 1 de cada 4 argentinos, tuvo o tiene coronavirus.

La contundencia de que -contra el millón y medio documentado- nada menos que un cuarto de los habitantes del territorio nacional, es decir, más de 11 millones de personas, contrajeran un virus ingobernable que, cerrando el 2020, tiene a maltraer a los principales países del mundo, es razón de sobra para bajar el índice local de prepotencia y asumir que es urgente prevenir la segunda ola. 

Además, contando solamente el millón y medio “oficial”, Argentina es el país con más infectados por millón de habitantes de Sudamérica y el segundo de América latina, detrás de Panamá, según Worldmeters.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.