Corea del Norte ha dicho que suspenderá sus pruebas nucleares si los EE.UU. detiene su ejercicios militares anuales con Corea del Sur.
Ministro de Asuntos Exteriores Ri Su-yong también dijo a la agencia de noticias Associated Press que su país no dejarse intimidar por las sanciones internacionales.
Mientras tanto, Pyongyang dijo el sábado la prueba de misiles balísticos de lanzamiento submarino era un «gran éxito».
«Es totalmente confirmado y reforzado la fiabilidad del sistema de lanzamiento bajo el agua al estilo coreano y perfectamente cumplió con todos los requisitos técnicos para llevar a cabo la operación de ataque … bajo el agua», la agencia de noticias norcoreana KCNA dijo.
Añadió que la prueba dio al país «un medio más para el ataque nuclear de gran alcance».
Corea del Norte está prohibido de los ensayos nucleares y actividades que utilicen tecnología de misiles balísticos bajo sanciones de la ONU que se remontan a 2006.
El informe también citó a Kim Jong Un como diciendo que el Norte era ahora capaz de «golpear a los jefes de las fuerzas títeres de Corea del Sur y los imperialistas estadounidenses en cualquier momento que le plazca».
«Si seguimos en este camino de la confrontación, esto dará lugar a resultados muy catastróficas, no sólo para los dos países, sino para todo el mundo entero, así,»dijo a AP.
«Detener a los ejercicios de guerra nuclear en la península de Corea, entonces nosotros también debemos dejar nuestras pruebas nucleares.»