Corea del Norte suspenderá sus pruebas nucleares con condiciones.

0
15
Corea del Norte ha dicho que suspenderá sus pruebas nucleares si los EE.UU. detiene su ejercicios militares anuales con Corea del Sur.

Ministro de Asuntos Exteriores Ri Su-yong también dijo a la agencia de noticias Associated Press que su país no dejarse intimidar por las sanciones internacionales.

Mientras tanto, Pyongyang dijo el sábado la prueba de misiles balísticos de lanzamiento submarino era un “gran éxito”.

“Es totalmente confirmado y reforzado la fiabilidad del sistema de lanzamiento bajo el agua al estilo coreano y perfectamente cumplió con todos los requisitos técnicos para llevar a cabo la operación de ataque … bajo el agua”, la agencia de noticias norcoreana KCNA dijo.

Añadió que la prueba dio al país “un medio más para el ataque nuclear de gran alcance”.

Corea del Norte está prohibido de los ensayos nucleares y actividades que utilicen tecnología de misiles balísticos bajo sanciones de la ONU que se remontan a 2006.

Esta foto sin fecha difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea de Corea del Norte (KCNA) el 23 de abril el año 2016 muestra que el líder norcoreano Kim Jong-un (R) en el número 3 la central eléctrica de la juventud Paektusan héroe en Ryanggang.

El informe también citó a Kim Jong Un como diciendo que el Norte era ahora capaz de “golpear a los jefes de las fuerzas títeres de Corea del Sur y los imperialistas estadounidenses en cualquier momento que le plazca”.

“Si seguimos en este camino de la confrontación, esto dará lugar a resultados muy catastróficas, no sólo para los dos países, sino para todo el mundo entero, así,”dijo a AP.

“Detener a los ejercicios de guerra nuclear en la península de Corea, entonces nosotros también debemos dejar nuestras pruebas nucleares.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.