Copa Centenario _ y otro mas :Uruguay ,Chile y ahora Bolivia . Las venas abiertas de América Latina .

0
11

Desde el error -horror del cambio del Himno Nacional de nuestro Uruguay.

LA FURIA DE MILES DE URUGUAYOS POR EL ERROR EN LA IRRADIACIÓN DEL HIMNO

La organización de la Copa América se disculpó a través de Facebook por el error del himno y recibió la furia de miles de uruguayos que inundaron la red social con sus quejas.

En época de campeonatos internacionales de fútbol (en cualquier época pero especialmente en estos torneos), las redes sociales se prestan para convertirse en terreno de xenofobia, racismo, insultos y chauvinismo. Así queda demostrado en el Facebook oficial de la Copa América Centenario, donde hinchas de todos los países se dedican mayoritariamente a insultar a otros en las publicaciones de los partidos.

En el caso del partido entre México y Uruguay, una de las publicaciones tuvo la furia justificada y bien canalizada. La organización emitió una disculpa tras haber pasado el himno chileno en vez del uruguayo en el partido.

“Fui a protestarle al línea y se agarró los testículos. ‘Esta es mano’, me dijo”, contó Muslera tras la derrota de Uruguay ante México. También lo vió Cavani.

La esposa del  jugador  Sanchez sufrio bortellazo de hinchas mexicanos .

El himno de Chile fue cortado antes del partido con Argentina, y mientras los jugadores trasandinos lo completaban a capela junto a los hinchas, empezó a sonar la música de Pitbull por los altavoces.

El himno de Chile volvió a ser protagonista de las notas curiosas de la Copa América Centenario. El domingo se coló en los altavoces del estadio de Phoenix cuando se esperaba la ejecución del uruguayo, y un día después fue cortado mientras sus jugadores estaban prontos para medirse con Argentina.

Los futbolistas e hinchas trasandinos están acostumbrados al corte. Siempre que son locales, la música deja de sonar en el punto más alto y emotivo del himno, que sigue a capela y con más fuerza.

A los problemas de los himnos durante los partidos de Uruguay-México y Chile-Argentina se suma el error de la bandera de Bolivia en el partido de ayer, con los colores al revés.

La organización de la Copa América Centenario parece estar logrando con éxito un objetivo, lo quiera o no: enojar y ofender todo lo posible a los países participantes de Sudamérica, al desconocer los aspectos más esenciales de su representación, como los himnos y colores patrios.

Las primeras víctimas fuimos los uruguayos, que sufrimos el himno de Chile en lugar del nuestro en el primer partido. Luego la pifia le tocó justamente a Chile, ya que en la interpretación de su himno, antes de jugar con Argentina, le colaron un tema de Pitbull. Ahora, si faltaba algo para despertar la furia de todos los sudamericanos (a los que ya les cuesta tragar el hecho de que el centenario de la Copa América se celebre en Estados Unidos) se equivocaron con los colores de la bandera de Bolivia.

Ayer, en el partido entre Bolivia y Panamá, la bandera boliviana apareció con los colores al revés en la pantalla del Camping World Stadium de Orlando. Es decir, verde, amarilla y roja en lugar de roja, amarilla y verde. Si bien las imágenes que se pasan en la pantalla gigante no son réplicas exactas de las banderas, está claro que los colores patrios bolivianos fueron mal colocados (y no fueron corregidos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.