Convocatorias artísticas: música, danza y fogones para la Semana Criolla 2020.

0
23

Están abiertos los llamados a artistas musicales y colectivos de danzas folclóricas interesados en participar en la 95ª Semana Criolla del Prado, que se realizará del 5 al 12 de abril 2020.

Resultado de imagen para guitarra  de carrero
Guitarra de Labarnois/ foto Tranvias

También se abrió un llamado a interesados para la adjudicación de fogones, que funcionarán como escenarios alternativos a los oficiales durante el desarrollo de la fiesta que organiza nuestro Departamento de Cultura.

ARTISTAS MUSICALES

La convocatoria, que tiene alcance nacional e internacional, incluye a músicas/os consagrados y emergentes que deseen conformar la lista de aspirantes a ser parte de la programación.

Las y los artistas seleccionados participarán en los espectáculos a desarrollarse en los escenarios Zitarrosa, Sampayo y Molina, así como en diferentes actividades callejeras.

El plazo para la presentación de propuestas se extiende hasta el 20 de enero 2020. La inscripción se hará online.

 Acceda al formulario de inscripción.

La Intendencia designará las personas encargadas de evaluar las propuestas para conformar la programación de espectáculos.

DANZA FOLCLÓRICA

La convocatoria a grupos de danza folclórica, tanto profesionales como amateurs, tiene alcance nacional. Los conjuntos seleccionados serán contratados para actuar en el escenario Zitarrosa y en otros espacios de la Criolla del Prado.

Para el caso de grupos profesionales, los espectáculos deberán estar elaborados en función de un 70% de danzas uruguayas de raíz tradicional. El 30% restante podrá ser de danzas regionales y latinoamericanas.

El plazo de inscripción en ambos casos finalizará el 15 de enero 2020. La inscripción para grupos profesionales será a través de este formulario web y para grupos de danza folclórica amateurs será a través de este formulario.

La inscripción implica la incorporación a una lista de aspirantes.

La evaluación y selección de propuestas estará a cargo de representantes de la Asociación de Danzas del Uruguay, Escuela Nacional de Danza y la IM. 

FOGONES

Este llamado busca promover la danza tradicional como patrimonio inmaterial y la participación del sector, a la vez de fomentar la interacción con otras manifestaciones artísticas.

Para la explotación de fogones pueden inscribirse colectivos culturales y representantes de la tradición criolla.

La convocatoria contempla que las propuestas artísticas sean acompañadas por un servicio gastronómico.

Las inscripciones se recibirián a través de este formulario web hasta la hora 16 del 15 de enero 2020.

La evaluación y selección de los proyectos presentados será realizada por tres personas designadas por la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la IM.

DESCARGAS: Bases convocatoria – Artistas musicales (.pdf – 934.42 KB)Bases convocatoria – Danzas folclóricas (.pdf – 1.02 MB)Bases convocatoria – Fogones (.pdf – 1.2 MB)Bases Convocatoria Danzas Folclóricas Amateur Criolla del Prado 2020 (.pdf – 764.81 KB)

Con informacion de intendencia de Montevideo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.