Convenio del Ejército e Inefop por capacitación.

0
208

El ejército compartirá sus saberes en albañilería, panadería, carpintería, quinchado y manejo de maquinaria con unas 100 personas del norte de Uruguay, mediante el acuerdo firmado este martes 24 por el Ministerio de Defensa Nacional con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), según indicó el titular del organismo de capacitación, Eduardo Pereyra.

Se trata de promover la inserción laboral, indicó.

José Bayardi y Eduardo Pereyra firman acuerdo
José Bayardi y Eduardo Pereyra firman acuerdo

Pereyra explicó que este es un acuerdo más en el proceso de articulación que lleva adelante el Inefop con diversas organizaciones, en una apuesta al desarrollo de distintos cursos con la recuperación de saberes y técnicas en oficios, como quinchado, elaboración de ladrillos o carpintería.

Agregó que, en este caso, el ejército compartirá sus conocimientos brindando respuesta a las distintas demandas surgidas en localidades del norte del país, como Bella Unión, en Artigas, Melo y Río Branco, en Cerro Largo, y Rivera.

Este convenio, en particular, profundiza el acuerdo marco firmado en 2018, cuyo objetivo fue aunar esfuerzos para promover la complementariedad en el diseño de políticas activas de empleo y formación profesional en el ámbito de sus respectivas competencias. La capacitación está orientada a personas con dificultad de inserción laboral, precisó Pereyra.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, señaló que el ejército, a través de estas capacitaciones, transmite sus capacidades duales, que apoyan la formación para luego facilitar la inserción laboral de personas que no pudieron acceder a la educación formal. Se plantean cursos que van desde albañilería, quinchado, carpintería y panadería hasta manejo de maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.