Convencional de Cabildo Abierto invita a integrar un “escuadrón de la muerte”

0
8

Esto es muy serio _”Se necesitan voluntarios para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”, escribió en Facebook el integrante de Cabildo Abierto,Cardoso.

La Fiscalía investiga a un convencional de Cabildo Abierto en Rocha por una publicación realizada en redes sociales donde recluta personas para formar “un escuadrón de la muerte” para matar delincuentes.

El caso recaló en una de las fiscalías de Montevideo en carácter de investigación reservada, según supo Subrayado con base en fuentes del caso.

La información aportada por una fuente anónima llegó a las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia el lunes 11 de noviembre.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el anónimo hizo saber que a través de Facebook estaba circulando una publicación donde una persona identificada como Juan Cardoso expresaba lo siguiente:

se necesitan voluntarios, para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”.

La captura de pantalla que llegó a la Policía, y además de mostrar el nombre del autor de la publicación identifica comentarios de sus seguidores, quienes manifiestan apoyo a la consigna.

Los efectivos de Inteligencia comenzaron a investigar el caso y luego de una búsqueda en Facebook constataron que el perfil de Juan Cardoso existe y que el mismo es de acceso público.

Cardoso, autor de la publicación, es un convencional por Rocha de Cabildo Abierto y figuró en las pasadas elecciones como segundo en la lista de candidatos a diputados por el departamento.

La Dirección de Inteligencia dio cuenta de la investigación a la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Silvia Pérez.

La fiscal confirmó a Subrayado que la investigación está en curso, pero evitó brindar detalles porque el caso se lleva adelante de manera reservada.

Cuando la policía citó a Cardoso a declarar, el indagado admitió ante los investigadores ser el autor de las publicaciones. Dijo que las hizo a fines de junio antes de las elecciones internas y que las borró a los pocos días.Fuente Subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.