Contagios de Covid-19 en Melo se dispararon tras varias actividades sociales y hay mil personas en cuarentena

0
57

Según el último reporte del Sinae, hay 45 casos activos. Pero esta cifra será actualizada en minutos y seguramente “va a superar los 50 casos positivos confirmados”.

Hay 1.000 personas en cuarentena, de las cuales unas 600 ya fueron hisopadas. Según las autoridades de la Salud, el foco está controlado y el hilo epidemiológico está establecido.PUBLICIDAD

El inicio del foco se da en jóvenes, según afirmó la directora de Coordinación del MSP, Karina Rando.  “Un grupo de jóvenes fue el generador de estos contagios. Han habido reuniones adentro de autos, compartiendo un solo vaso entre cuatro o cinco personas, reuniones para jugar al truco, partidos de fútbol amateurs sin ningún tipo de control. Todas actividades que son divertidas y sanas, pero son totalmente inadecuadas en tiempo de pandemia”, explicó Rando.

La directora de Coordinación exhortó a los jóvenes a cumplir con las medidas sanitarias porque de lo contrario el efecto que tendría en la economía dejaría a sus padres sin trabajo, y en definitiva los terminaría afectando.

“Hay que pensar no solamente en la diversión del momento, sino también a quien le estamos haciendo daño”, sentenció Rando.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.