Contaduría General de la Nación quedò a cargo de Laura Tabarez.

0
7

Confiamos plenamente en la capacidad profesional de Tabárez y desarrollará una gran labor que tendrá nuestro apoyo incondicional,” sostuvo Astori en la asunción realizada en la sede ministerial en la que participó la familia de la nueva jerarca y un gran número de funcionarios de la secretaría de Estado.

Danilo Astori presenta a Laura Tabárez

Por su parte, la flamante directora de la Contaduría General de la Nación agradeció al ministro por “brindar oportunidades a las mujeres, lo que se comprueba en la gran cantidad que ocupan cargos de decisión en la secretaría de Estado”.

Dijo que la Contaduría “es una herramienta muy importante para quienes toman decisiones en el Estado y el desafío es hacerla lo más moderna y eficaz posible”.

“Soy hija de un maestro y una obrera textil y estoy orgullosa de las instituciones públicas que me formaron para que llegara hasta acá”, enfatizó.

Tabárez ingresó a la función pública en 1991, se desempeñó desde 1993 en la Contaduría General de la Nación. A partir de 2004 ejerce la Gerencia Financiera del Minsterio de Economía y Finanzas, función a la que accedió por concurso.

Es contadora pública egresada de la Universidad de la República, posee una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay y realizó varios cursos de especialización en materia de gestión pública.

La contadora que quedo a cargo dijo

“Soy hija de un maestro y de una obrera textil, y estoy orgullosa de las instituciones públicas que me formaron para que llegara hasta acá”, dijo Laura Tabárez al asumir el miércoles 13 la titularidad de la Contaduría General de la Nación. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien encabezó el acto, destacó que la nueva jerarca, “además de tener capacidad profesional, es una servidora pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.