Consultora Factum _ realizó encuesta de percepción de votos . Da ganador a Lacalle Pou con 44%.

0
169

Este sondeo no va con la intencion delos votantes sino se refiere a la percepción » me parece que gana este partido «

logo factum

Eduardo Bottinelli presentó esta mañana una nueva encuesta basada en el índice Winner, un indicador que sirve para conocer, más allá de la intención de voto que tengan las personas, quién creen que ganará las elecciones.

En el programa Fuentes Confiables, emitido por Radio Universal, el politólogo indicó que ante la pregunta «¿De qué partido cree que será el próximo presidente de la República?»

Un 44% consideró que sería el nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou.

Mientras tanto, el 41% piensa que el ganador será el oficialista Daniel Martínez.

Lejos de esos valores, sólo el 6% supone que el mandatario será Talvi, y el 2% cree que será de Cabildo Abierto.

Según la edad de los consultados .

Cuando los encuestados son personas jóvenes, el Frente Amplio crece a un 55%. «Vemos que hay un crecimiento sistemático de que creen que gana la oposición a medida que aumenta la edad», Bottinelli en el programa.

Durante la campaña electoral para las elecciones de 2014, «más del 70% creía que ganaba el Frente Amplio», sin embargo «ahora estamos viendo que en una campaña que aparece mucho más cerrada y disputada», detalló el experto.

Encuesta Nacional Factum: Situación Política Actual (Julio/Agosto 2019)


Ante la pregunta base “El próximo 27 de octubre se realizan las elecciones de presidente y parlamento ¿A qué partido político y a qué fórmula presidencial votaría?”, el 37% dijo que lo haría por Daniel Martínez (Frente Amplio), el 26% por Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), el 19% por Ernesto Talvi (Partido Colorado), el 9% por Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), el 2% por Edgardo Novick (Partido de la Gente), el 2% por Pablo Mieres (Partido Independiente), el 1% por Gonzalo Abella (Unidad Popular), el 1% por César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente-PERI), y el 1% por Gustavo Salle (Partido Verde Animalista).

Forma de encuestar _La última encuesta Nacional Factum sobre la Situación Política Actual (realizada entre el 30 de julio y el 9 de agosto de 2019, entre 1004 casos —502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular—, entre hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural), señala que, con estos datos, habría un balotaje en noviembre.

fuentes-Factum y Observador






















DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.