” Construyendo el país de la mejor carne.”

0
7
Imagen
Lavalleja _productores

El Instituto Nacional de Carnes continúa con el ciclo de intercambios con productores ganaderos para contribuir en el esfuerzo que hay que realizar, en forma sostenida en tiempo y coordinado a nivel interno y externo, para que Uruguay se convierta “en el país de la mejor carne”.

El pasado sábado 20 de julio en parador Santa Lucía del Parque Arequita se desarrolló una nueva instancia de encuentro con unos 80 productores.

La oportunidad fue propicia para lanzar la campaña “Productores de alma” que hace partícipes a los productores de la construcción de la marca de nuestras carnes.

La actividad comenzó con una charla del Gerente de Información de INAC, Jorge Acosta, quien hablará sobre “algunas pistas para entender el negocio”.

Más tarde, Natalia Barsanti, Gerente de Calidad de INAC, se refirió al nuevo Sistema Automático de Tipificación y cerró el encuentro el presidente de la Institución, Federico Stanham, hablando de las oportunidades en el mercado de la carne.

Apoyaron Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Frigorífico Minas, Instituto Plan Agropecuario y Parador Santa Lucía.

https://uruguayanmeats.uy/?lang=es

Carne en Uruguay _precios

La historia de Uruguay es la historia de la carne en el país y el mundo, por eso INAC busca crecer de la mano de la innovación tecnológica, las mejoras prácticas de administración y el compromiso junto a todos los actores involucrados en el complejo cárnico.

El conocimiento de los ganaderos y la cultura del campo son parte de esa mejor carne, y es por eso que INAC se plantea revalorizar la figura del productor como un actor fundamental del proceso productivo, que trabaja en cadena con otras partes.

El título de los encuentros es ” Construyendo el país de la mejor carne.”

Precios de Carne en Uruguay hoy

Por primera vez en cinco años el precio de la carne superó la inflación. En conferencia de prensa, las autoridades del ministerio de Ganadería y del Instituto Nacional de Carnes analizaron la situación.

La suba de 2,3 % por encima del IPC se dio en junio debido a la suba del dólar y el incremento del precio de exportación, sostuvo el presidente de INAC Federico Stanham, quien explicó que esta excepcionalidad comenzó a visualizarse a partir de las repercusiones de la fiebre porcina en China, el principal importador de carne de nuestro país.

Aparentemente se ha llegado a una estabilización de los precios, indicó el titular de INAC; aunque la suba en los primeros seis meses del año que llega al 17 % promedio de la carne en el mercado interno, no tiene en cuenta la suma total del precio de exportación y la suba del dólar, por lo que se entiende que los puntos de venta están absorviendo ese costo y los carniceros no están traslando todo al consumidor.

Además se debe sumar un incremento del volumen de carne vacuna importada principalmente desde Brasil, que también genera un punto de equilibrio, explicó por su parte el ministro de Ganadería Enzo Benech.

El Secretario de Estado sostuvo que esta carne cuenta con todos los requisitos y normativas, lo que la hace óptima para el consumo.

Este artículo lo puede ver en este link


Uruguayan Meats, From nature to table.
1:15 / 1:55Uruguayan Meats, From nature to table.

https://uruguayanmeats.uy/?lang=eh

fuente INAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.