Consejos para visitar a un recién nacido : para él y para su entorno.

0
244

Consejos para visitar a bebes recién nacidos.

1. La familia  directa y pocos amigos  se recomienda visitar en el hospital.Ya habrá tiempo.

Este consejo puede cambiar si son los propios interesados los que te dicen que quieren que vayas al hospital, pero por regla general este primer consejo es sumamente importante ¿por qué? por muchos motivos:

– una mujer recién parida suele estar muy cansada, sangra bastante y está en camisón, así que no es muy cómodo estar así delante de personas extrañas

– la mamá puede necesitar tranquilidad para dar el pecho a su bebé.

– los recientes papás llevan nueve meses esperando a conocer a su bebé y se merecen estar tranquilos para hacerlo y darle toda la atención al bebé sin tener que estar pendiente delos presentes

2. Las visitas deben ser muy cortas

No se debe ir  al hospital a pasar la tarde  .Visitas breves .Los papás te agradecerán  ,deben estar pendientes  y atender a su bebé, no a ti.

3. Siempre avisar antes de ir

La casa podría estar desastrada, la mamá podría estar en pijama a las cuatro de la tarde o muchas otras cosas que las visitas no tienen por qué saber.

4. A partir de las 7 de la tarde ya no se puede visitar a un bebé

A partir de cierta hora, muchos bebés empiezan con una rutina de baño, masaje, cena y a dormir.

Una visita a esa hora puede echar a perder todo eso y lo que es peor, provocar una mala noche al bebé y a sus padres.

5. Cuantas menos opiniones mejor

Cuando una mujer está recién parida tiene las hormonas revueltas y cualquier comentario crítico puede hacerle mucho daño.

Además, una reciente mamá recibe miles de opiniones contradictorias que la marean muchísimo, así que si quieres ayudarla, mejor no le digas nada.

6. Si ofreces ayuda a los padres, mejor que sea con temas de la casa

La mayoría de la gente ofrece su ayuda para quedarse con el bebé , pero lo realmente útil es ofrecerte a cocinar, hacer la compra o doblar la ropa mientras la mamá cuida al bebé.

Si en la casa también hay hermanos mayores también se agradece una ayuda para llevarlos al parque o a jugar mientras la mamá está con el bebé.

7. No pases al bebé de mano en mano

Una de las cosas que más estresa a un bebé recién nacido es que lo cojan 10 personas diferentes y que lo vayan pasando como si fuera un juguete.

8. Si llevas un regalo al bebé y tiene un hermano mayor, llévale un detalle también a él.

Los hermanos mayores pueden sentirse muy desplazados cuando nace un bebé en la familia. Todo el mundo les regala cosas, no paran de hablar del bebé, lo tienen siempre en brazos…

Un detallito sencillo para el “mayor” .

9. Si la familia es muy grande lo ideal es organizar algo todos juntos

Es mejor hacer una comida familiar con 35 personas que tener constante de visitas de tíos y primos que no acaba nunca. Así los papás llevan al bebé, todos lo conocen y se pueden marchar cuando quieran.

10. No se deben hacer comentarios sobre el físico de la mamá.

Que si se te ha quedado mucha barriga, que si vaya tetas se te han puesto, que si no hace tanto calor para que sudes tanto (por si alguien no lo sabe, las mujeres recién paridas sudan y mucho para eliminar los líquidos retenidos en el embarazo)…

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y bebé

fuente foto de vix

fuente maternidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.