Congreso de Intendentes

0
64

El gobierno nacional se encuentra negociando con el BID una línea de crédito de 300 millones de dólares a 20 años, que impactará en la mejora de gestión y de la inversión pública de los gobiernos departamentales.

“Y ahora vamos a dar paso a las muy buenas noticias que hay para informarles”, dijo el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización, en la sesión que se celebró el 15 de marzo en el marco de la Expoactiva Nacional de Soriano.

El encargado de anunciar las novedades fue Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de OPP. Allí relató los detalles de la negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por un monto de 300 millones de dólares con una duración de 20 años.

El objetivo de esta línea será contribuir a la mejora de la gestión fiscal y del gasto en servicios e inversión pública de los gobiernos departamentales. En el marco de este crédito, además, se trabaja para acordar por otros cinco años la continuidad del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP, por un monto de 90 millones de dólares, de los cuales el BID aportará 75 millones.

Estos fondos financiarán, entre otras áreas relevantes y prioritarias, el fortalecimiento de la gestión financiera departamental, proyectos de preinversión que aporten a la competitividad territorial en sectores estratégicos, obras complementarias a la actividad productiva y obras de desarrollo urbano y territorial.

También se acordó la refinanciación de patentes de rodados.

congreso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.