Congreso de intendentes con importantes temas sobre la mesa.

0
104

El intendente Wilson Ezquerra participó del congreso de intendentes, donde se plantearon varios temas.

En primer lugar, dijo recibió un informe de la ejecución de obras en el departamento, y que se ejecutarán los dineros correspondientes a los fondos de desarrollo del interior, por los préstamos del BID.
En otro tema, la ley de urgente consideración establece que a partir del 2023 no podrán registrarse vertederos a cielo abierto en ninguna parte del territorio nacional. El Ministro de Medio Ambiente, estuvo presente en el congreso de intendentes y dialogaron al respecto.

Ezquerra dijo que actualmente son 15 los departamentos que aún tienen basureros a cielo abierto. Esta medida representa un compromiso y responsabilidad para llegar a la fecha con una solución planteada.
Con respecto a la temporada de verano, se resolvió que los campings tienen que estar delimitados, no podrán haber más de 6 personas mayores por parcela. Además será necesario un registro claro y definido de las personas presentes. Ezquerra dijo que actualmente se estudia la posibilidad de realizar una reserva vía web para campings como San Gregorio de Polanco, ya que la disponibilidad será muy limitada.

También el intendente fue consultado por el obispo Pedro Wolcan, sobre cómo se oficiarían los encuentros religiosos en Navidad a raíz de las nuevas medidas. Al respecto, se resolvió que a partir del 21 de diciembre no podrán haber más de 10 personas en templos y cultos religiosos, si estaría permitido realizar misas con más presentes en espacios abiertos.

Con respecto a la actividad deportiva, Ezquerra dijo que según lo establecido por la ley, los gimnasios están habilitados con un aforo reducido del 30%.
En Tacuarembó aún no están habilitados el Polideportivo ni las piscinas abiertas, al menos hasta el 10 de enero.

“No somos de los peores pero tampoco de los mejores de la clase”

Dijo el intendente Ezquerra al referirse sobre el comportamiento de los tacuaremboenses con respecto a los cuidados necesarios en pandemia. El mandatario llamó a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus, y coincidió con lo expresado por el secretario de presidencia Alvaro Delgado quien afirmó que no se generará un Estado policíaco, sino que se apostará a la responsabilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.