Confirman condenas por muerte de Luciano Silveira, el niño asfixiado en un inflable durante un cumpleaños en 2016
La Suprema Corte de Justicia se pronunció respecto a la apelación de la demanda civil de los condenados. Los dueños del salón y el Ministerio del Interior deberán pagar 54.000 dólares más intereses.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena para los involucrados en la muerte de Luciano Silveira, un niño que murió asfixiado en un castillo inflable en un cumpleaños en 2016.
Luciano murió por asfixia en un castillo inflable durante un cumpleaños infantil en el barrio Buceo en diciembre de 2016. Su familia inició en aquel momento acciones penales y civiles contra las personas involucradas.
La vía penal fue cerrada. La fiscal que investigó el caso, Gabriela Fossati, acusó a cinco personas por la muerte. Fue procesado el dueño del local y la responsable del juego por homicidio culposo. También el hermano del dueño del local por encubrimiento, dado que no entregó todas las imágenes de videovigilancia del lugar.
Los dueños del salón y el Ministerio del Interior, también demandado por errores en la investigación policial, deberán pagar 54.000 dólares a los que se le sumarán los intereses desde el día del fallecimiento hasta que se pague.
Luciano había ido al cumpleaños de un compañero de clase y cuando sus padres lo fueron a buscar, no lo encontraron el niño ya estaba muerto arrollado en un castillo inflable que estaba desinflado.
La investigación de la Fiscalía y de la Justicia apuntó siempre a los dueños del local, la animadora, el Ministerio del Interior y los padres del cumpleañero, quienes habían apelado la sentencia.
informe de Subrayado
