Damnificados se manifestaron frente a la casa de Pablo Carrasco,«Hay 400 millones de dólares que desaparecieron»
Los denunciantes de Conexión Ganadera reclaman justicia y aseguran que lo ocurrido afecta a 4.300 familias, a pequeños inversores, a personas que habían invertido para mejorar su calidad de vida.
Uno de los voceros del movimiento, Víctor, dijo a Subrayado que fue compañero de facultad de Carrasco, «de ahí entramos un poco en confianza en el negocio» y fue uno de los primeros en ingresar cuando se inició Conexión Ganadera.
«Hay 400 millones de dólares que desaparecieron, 4.300 familias que son 4.300 historias que son totalmente diferentes, un 95% de pequeños inversores los cuales eran familias, madres con hijos enfermos que querían dejarle algo».Víctor comentó que llevaba 20 años invirtiendo y que hasta llegó a recomendar a la empresa. «Muchos ingresaron por culpa mía. Era la forma que muchos encontraron de mantener a un hijo en la universidad, otro hijo enfermo, alguien que pensó en la jubilación, aquí son todos pequeños, el 95% son menores, son menos de 100 mil dólares».
Y añadió: «Son 4.300 historias, cada una puede ser diferente, todas tenían ese fin, asegurar la jubilación».
Víctor dijo que en un primer momento se sentó a conversar con Carrasco y vio que el negocio era interesante. Al principio no era un porcentaje sino por kilos de carne. «Eran cinco kilos de carne por animal y por mes y eso daba una rentabilidad interesante, llegó a dar un monto del 25%-30%. Era muy bueno, eso hizo que llamara a otros amigos que también ingresaron en ese mismo sistema y con el tiempo los contratos fueron cambiando, se fueron a un bono o a una rentabilidad de un 11% que la fueron bajando a un 7%».
El damnificado comentó que en ningún momento se dio cuenta de lo que estaba pasando. En el mes de diciembre le avisaron desde la empresa que tenía para cobrar y le preguntaron si iba a continuar con el contrato. En enero le informaron que tenían problemas y no iban a poder abonar. «El demorar terminó en que un día avisaron que todo terminaba».
Por su parte, Verónica, otra de las damnificadas dijo a Subrayado que espera que el dinero sea devuelto, «que la plata aparezca y sabemos quién puede ayudar«. Según relató, el dinero está en el extranjero. «Se le fue de las manos a Basso esto, se pensó que la calesita le iba a durar y se le cortó».
fuente informe de Subrayado