Conectividad aérea: Amaszonas Uruguay amplía vuelos.

0
5

El anuncio realizado por la aerolínea Amaszonas Uruguay, referido a que a partir del 5 de octubre comenzará a operar con dos vuelos diarios a Buenos Aires “da continuidad” al proceso de recuperación y ampliación de la conectividad internacional, afirmó Liberoff.

El jerarca señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional que la aerolínea “mejora” así las opciones del puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, que ya cubren las compañías Alas Uruguay y Aerolíneas Argentinas.

“Además se abre la posibilidad de ampliar la malla de conexiones y de oferta, en la región, en la medida en que se confirmen otros destinos que proyecta Amaszonas, como las ciudades de Porto Alegre y Santiago de Chile”, añadió el entrevistado.

Pilotos en cabina de avión Bombardier

La aerolínea Amaszonas Uruguay informó que obtuvo este miércoles 10 de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica el certificado de explotador aéreo número 003/121.

Junto a la habilitación, se expidieron las nuevas especificaciones de operación, donde se autoriza a la compañía a comenzar a operar a Aeroparque, en Buenos Aires, y Asunción, con aviones Bombardier CRJ, con personal y tripulación uruguaya.

El 11 de diciembre de 2014 Amaszonas comenzó a realizar la ruta Montevideo-Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con escala en Asunción; posteriormente agregó frecuencias hasta alcanzar un vuelo diario.

En abril de 2015, la aerolínea adquirió BQB del empresario Juan Carlos López Mena, comenzó a operar sus rutas e incorporó una buena parte de su plantilla de trabajadores.

Desde Amaszonas Uruguay se indicó a este portal que en la actualidad en la compañía hay cincuenta compatriotas que cumplen funciones en tierra y aire. Además de Amaszonas Uruguay, integran el grupo, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay. Todas utilizan aeronaves Bombardier, de fabricación canadiense, configurados para cincuenta asientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.