Condenados por Hurtos y Estafas en Tacuarembó

0
52

CONDENADA POR REITERADOS DELITOS DE ESTAFAS

– En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa; las víctimas recibían llamados telefónicos en sus lugares de trabajo (Correo y Agencias de Abitab) donde el autor del hecho se identificaba como encargado de la dependencia policial del lugar, solicitando que le realizaran diversos giros de dinero en forma urgente. Las personas concurrieron a las dependencias policiales a cobrar lo girado y en ellas se les informó que nunca realizaron esas solicitudes.
Los investigadores policiales realizaron diversas actuaciones, logrando establecer que no sería ajena al hecho una mujer de 43 años de iniciales N.Z.D.M.S. quien es detenida en el departamento de Rivera, a solicitud de esta Unidad Ejecutora.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno, se dispuso la condena de la IMPUTADA, por “tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”; imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada.

HURTOS

– Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hurto desde el interior de una casa ubicada por calle senador Paz Aguirre, de donde delincuentes en la madrugada de ayer se llevaron una licuadora y ropas varias.

– En la noche del día de ayer fue radicada denuncia en Comisaría Sexta por el hurto de una garrafa de gas de 13 kg y un televisor de 32 pulgadas. Se investiga.

HURTO ACLARADO

– Hurtaron 8 chapas de zinc desde una vivienda ubicada en la localidad de Paso del Cerro.
La denuncia fue radicada el día 16 de los corrientes ante personal de Comisaría Decimosegunda.
Mediante las averiguaciones correspondientes, se logró establecer la presunta participación en el hecho de un hombre de 59 años de edad, quien manifestó su responsabilidad en el ilícito.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso su emplazamiento para su sede.

CONDENADOS POR REITERADOS DELITOS DE HURTO.

– En jurisdicción de Seccional 4ta se recepcionaron cinco denuncias de hurto, hechos ocurridos en la ciudad de San Gregorio de Polanco (enero a marzo de este año).
Los policías se abocan al esclarecimiento de los delitos logrando la recuperación de varios objetos hurtados; estableciéndose la implicancia de dos hombres: Martín MILA CAETANO y Cristian MELO GÓMEZ, ambos poseedores de antecedentes penales, que se confiesan autores de los hechos.
Se dio intervención de las actuaciones a la Sra. Fiscal Ltdo. de Paso de los Toros, y en el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, dispuso la pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba para Cristian Sebastián MELO GÓMEZ, y la formalización de la investigación respecto a Martín MILA CAETANO, por un delito de hurto en reiteración real con cuatros delitos de hurtos, los cuatro primeros como autor y el último delito agravado por la pluriparticipación, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días, siendo trasladado a la Unidad 26 del INR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.