Condena por Hurto.

0
230

CONDENA POR HURTO/Comunicado 222/2019
Siendo la hora 20:10 del día 24 de los corrientes, se recibió denuncia por parte  de un comerciante del ramo de frutería, del Barrio Juan Domingo López, informando que en horas de la noche en circunstancias que su esposa se encontraba sola, en la puerta del local, se produce el ingreso de un NN, de sexo masculino, quien mediante amenaza con arma blanca, exigía la entrega del dinero de la recaudación, apoderándose de 1500 pesos uruguayos y comestibles variados, colectados en una bolsa, dándose a la fuga del lugar.
Por otra parte, la policía tuvo conocimiento que a las 14 horas del mismo día, en otro comercio del mismo barrio se habría intentado cometer una rapiña por parte de unNN, también utilizando un arma blanca como elemento de amenaza, en esta oportunidad sin lograr su propósito.
Oportunamente concurren a ambos comercios personal policial de la Comisaría 10° de la zona, realizando las primeras averiguaciones, obteniendo información respecto del sospechoso y arribando a la conclusión de que se trataría del mismo sujeto quien de acuerdo a los datos recabados pudo ser identificado.
Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se procede a la detención del sospechoso el día 25 de los corrientes a la hora 07:05, por orden judicial, quedando a disposición de las autoridades.
Cumplidas una serie de relevamientos, diligenciamiento de pruebas solicitadas y distintas indagatorias, el detenido fue conducido ante la sede judicial para la audiencia de control de detención, continuándose con las distintas actuaciones.
Finalmente, el día 26 se lleva a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to. Turno, la audiencia de formalización, disponiendo la magistrada interviniente la formalización del imputado Segundo Ramón GIL TORRES de 41 años de edad, y sentencia condenatoria del mismo por la autoría de “dos delitos de rapiña especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de 4 años de penitenciaría. Siendo alojado en Unidad N° 26 de I.N.R.

Informa Policia de Tacuarembó

Foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.