Concurso de Huertas 2016 , lanzamiento oficial

0
4

Se realizó en la mañana el lanzamiento del Concurso de Huertas 2016 en las instalaciones de Club Tacuarembó.
En la misma se hicieron presentes personas que estuvieron inscriptas en años aneteriores , también representantes locales de Pro.de.ma, Intendencia Departamental en diferentes dependencias ,Escuela Agraria y Rotary Tacuarembó Sur.
En dicha conferencia tuvo la palabra por Prodema el Director Dr Julio Cardozo , por Rotary Marta Lacerda y Edinson Mecol.
Dieron a conocer las bases para este concurso entre otros detalles.
Los objetivos principales es incentivar la implementación de huertas individuales, familiares y/o comunitarias ,destinadas a cubrir total o parcialmente las necesidades de la familia y eventualmente generar pequeños excedentes para la venta.
Los objetivos secundarios de la misma es adquirir y desarrollar hábitos de trabajo y conocimientos relacionados a la producción de hortalizas.
Premiar las iniciativas y esfuerzos de los concursantes , asi como también difundir modelos de huertas de bajos insumos , generar espacios de intercambio de experiencias y contribuir a mejorar el balance de la dieta de los participantes.
Las bases y requisitos son los siguientes , se pueden inscribir todas las personas , familias o grupos de personas que trabajan en huertas del departamento de Tacuarembó.
Se excluyen de esta convocatoria aquellos emprendimientos que por sus dimensiones tengan objetivos comerciales.
Los formularios de inscripción se entregarán en Club Tacuarembó , Radio Zorrilla, Radio Tacuarembó , Escuela Agraria , Intendencia Departamental hasta el 26 de Agosto y se recibirán unicamente en la oficina de PRODEMA.
El jurado estará integrado por delegados de las instituciones patrocinadoras Rotary Club Tacuarembó Sur , Intendencia Departamental y Escuela Agraria.

Las evaluaciones se realizarán siguiendo las pautas preestablecidas que estarán a disposición de los participantes. Los resultados finales se darán a conocer en Diciembre 2016.
Se podrán participar en tres categorías , Huerta Orgánica , Convencional y en Recipientes, se entregarán premios por categoría y mención a todos los participantes.
El día 29 de Agosto se realizará una charla informativa a todos los inscriptos en Club Tacuarembó a las 19 horas.

DSCN9904 DSCN9907 DSCN9918

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.