Concesión de catamarán en Salto para desarrollar turismo náutico en Río Uruguay

0
7

Turismo Náutico en Rio Uruguay

Con el objetivo de fomentar el turismo náutico en el Río Uruguay, el Ministerio de Turismo concesionará en Salto el uso de un catamarán con capacidad para 12 personas.

Prórroga para la concesión de catamarán en Salto para desarrollar turismo náutico en Río Uruguay

El Ministerio prorrogó hasta el 16 de junio a la hora 12.00 la apertura de ofertas para la concesión, estando previsto el inicio de actividades de ese medio de transporte para setiembre.
El Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mag. Cristian Pos, señaló que se trata de un catamarán con capacidad para diez pasajeros y dos tripulantes, fabricado en un astillero nacional.
El llamado público a oferentes considerará las propuestas de negocios de los operadores privados y su experiencia en actividades vinculadas con el sector turístico.
Mientras tanto, en Paysandú el llamado a concesión por parte de la Intendencia, saldrá en el próximo mes. Allí el Ministerio y la Intendencia adquirieron una embarcación para paseos, también para 10 personas más 2 tripulantes.
En Bella Unión, las dos embarcaciones para pesca deportiva y paseos en las islas están en construcción por parte de un astillero nacional.
La iniciativa espera generar actividad turística náutica que permita cubrir un reclamo del sector turístico en estos sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.