Cómo hacer una máscara de papel maché (para niños)

0
97
hogar moron

Cómo hacer una máscara de papel maché

Método 1 : Con un globo

1
Infla un globo. Evita inflarlo demasiado, sino se reventará. El tamaño del globo será el tamaño de la máscara. Para niños pequeños, un globo más pequeño será más fácil para trabajar.
Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 1
2

Reúne y fabrica los materiales necesarios para hacer el papel maché. Está bien si solo tienes periódicos viejos, pero es mejor si tiene papel periódico y un papel más sólido, como el papel para impresora. Agarra un montón de hojas de papel, un poco de harina y agua para la pasta.

  • Rompe el papel en cuadrados o tiras, dependiendo del tamaño de tu globo. Necesitarás suficiente papel para hacer 3 capas y moldear los rasgos de lo que deseas hacer.
  • Haz una pasta con 2 tazas (220 g) de harina y 1 taza (200 ml) de agua. Si no tienes harina, puedes hacer la pasta con 2 partes de cola de carpintero y 1 parte de agua. Mézclalas bien. La pasta será más fácil de usar si está en una bandeja poco profunda o un bol ancho.

Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 2

3

Cubre el globo con el papel maché. Moja el pedazo de papel en la pasta y déjalo remojarse. Quita el exceso de la pasta del papel, raspándolo, si es necesario. Debes colocar más papel periódico para facilitar la limpieza posterior.

  • Coloca la primera capa verticalmente, la segunda horizontalmente, y así sucesivamente. Usa el papel blanco entre cada capa de papel periódico para que sea más fácil saber en qué capa vas.
  • Si quieres moldear algunos rasgos, hazlo ahora. Lo lindo del papel maché es que las tiras se pueden moldear en casi cualquier forma. Puedes hacer cejas, pómulos o labios con bastante facilidad.
  • Ponlo a un lado para que seque. Asegúrate de que el papel esté bien sujeto al globo, de lo contrario, la máscara podría deshacerse. Esto tomará algunas horas.

Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 3

4
Revienta el globo con una aguja. Por razones de seguridad, reviéntalo lejos de tu cara. ¡Ahora tienes la base de tu máscara!
Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 4
5

Usa unas tijeras para cortar la pelota de papel periódico a la mitad.Dependiendo de cuánto cubriste el globo, tal vez termines con dos máscaras, una muy grande o una máscara que tengas que acortar.

  • Si quieres una máscara con una forma diferente, ¡definitivamente puedes hacerlo! Corta una frente más pequeña, corta la quijada para poder hablar o haz los cambios que quieras en el diseño.
Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 5
6

Empieza a cortar agujeros. Haz dos para los ojos, al menos uno para la nariz y tal vez uno para la boca. ¡Si vas a usarla, todo debe estar bien alineado! Además, haz dos agujeros a cada lado para la cinta que sujetará la máscara a tu rostro.

  • Coloca una banda elástica (cortada a la mitad) a través de los agujeros y haz un nudo a cada lado. Si no tienes una banda elástica, puedes usar un cordel, una cinta o un elástico largo.
  • la pintamos como queramos .
Imagen titulada Make a Papier Mâché Mask (for Kids) Step 6
ideas
Resultado de imagen para mascaras de papel mache

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.