Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional en Rocha capacitó a 680 personas

0
3

En lo que va de 2017 se realizaron 31 cursos de formación en Rocha, tanto en la capital como en varias localidades, con lo cual se capacitaron 680 personas, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la sesión abierta del Consejo de Ministros que se desarrolló en la localidad de 19 de Abril, en Rocha. Además, esta semana se inician cursos para la finalización de primaria.
Titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
Pie de foto:Titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

Murro informó sobre la creación y puesta en marcha del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, que cuenta con una valoración positiva por parte de trabajadores y empresarios de Rocha tras un año de trabajo para su implementación. En ese marco destacó que este año fueron capacitadas 680 personas en más de 31 cursos de formación.

En materia de capacitación, el ministro volvió a informar sobre el acuerdo entre la intendencia y la Administración Nacional de Educación Pública para ofrecer cursos de culminación de estudios y formación a 1.000 personas. Adelantó que esta semana se inician cursos de culminación de estudios primarios para trabajadores y empresarios en actividad.

Otro aspecto importante que destacó fue la prórroga para trabajadores jóvenes de empleo juvenil en Rocha, presentada junto con el Ministerio de Turismo este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.