Comienzan reuniones con Upm por planta de Celulosa

0
2
A partir de ahora comienza una etapa de reuniones bilaterales con representantes de UPM, según áreas asignadas, informó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al término del encuentro de trabajo del Ejecutivo de este martes, encabezado por Tabaré Vázquez, para avanzar en el proyecto de instalación de la tercera planta de celulosa en Uruguay. De este modo se agiliza el tratamiento de este planteo de inversión.

La Oficina Presidencial de Suárez fue el ámbito elegidos para la reunión de Vázquez con sus colaboradores inmediatos en torno al proyecto de instalación de una segunda planta procesadora de pasta de celulosa por parte de la empresa UPM, con sede central en Finlandia, que en caso de concretarse será la tercera de su tipo en Uruguay.

Además de Roballo, participaron el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y los ministros Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Roballo, portavoz de la reunión, informó que el encuentro del Poder Ejecutivo es parte de un esquema de trabajo que se concreta en forma periódica, atendiendo cada área en particular, procurando que el abordaje del proyecto se realice en forma transversal e integral.

En ese contexto, se definió el inicio de reuniones bilaterales con los equipos de la empresa para atender cada área, las que se prevé comiencen en los próximos días, apuntó.

Roballo explicó que en este último encuentro “se hizo trabajo profundo de socialización de la información” de cada ministerio. Agregó que, dado que los temas se entrecruzan, se acordó un formato de trabajo eficiente que le de agilidad a la tarea y así avanzar rápidamente.

fcn_01

Fuente Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.