Comienza etapa decisiva en reasentamiento de familias sirias refugiadas en Uruguay.

0
6
El Estado uruguayo reducirá desde el 1º de noviembre en forma paulatina y por un año, hasta desaparecer, el apoyo brindado a los sirios refugiaos en Uruguay desde octubre de 2014.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República señala que esta etapa se hará en un proceso gradual adecuado a las necesidades y fortalezas de cada una de las cinco familias.
Las familias sirias refugiadas llegaron a Uruguay en octubre de 2014
Las familias sirias refugiadas llegaron a Uruguay en octubre de 2014

El comunicado de prensa emitido este martes 11 por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay destaca el trabajo realizado desde octubre de 2014, cuando llegaron las cinco familias sirias que permanecías en campos de refugiados del Líbano.

“Ahora comienza la transición sustantiva hacia la inclusión de las familias en nuestra sociedad, cuyo objetivo es que cada una y cada uno de sus miembros desarrolle un proyecto autónomo de vida”, indica el texto, en el que se aclara que, cuando han pasado 24 meses de su llegada, existen realidades dispares entre estas familias.

“En varios casos, el proceso de inclusión e integración está fuertemente avanzado, mientras en otros queda aún camino por recorrer”, admite el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.