Luego de la reunión del Sistema Público de Vivienda, en Dolores, la ministra Eneida de León informó en conferencia de prensa que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó el traspaso de 90 millones de pesos, trasposición de fondos que hace el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para atender la emergencia habitacional inmediata.
Además, como fue anunciado el sábado por el Presidente Vázquez, la ministra dijo que se destinarán 100 millones de dólares a la recuperación de la ciudad. El Ministerio de Vivienda ya entregó sus recursos al Ministerio de Economía y Finanzas para la reconstrucción en Dolores.
Por otra parte, la intendencia departamental recibió 5 millones de pesos del Ministerio de Vivienda, de los cuales 4 millones corresponden a materiales y 1 millón para contratar mano de obra. Estos fondos están disponibles para ejecutarlos en forma urgente.
En la mañana del 27 de abril se entregaron las primeras diez canastas de materiales a ciudadanos de Dolores, acción que será continúa y por ese motivo salen camiones que trasladan materiales a los domicilios de los vecinos afectados. «Si los vecinos necesitan que se los apoye con mano de obra, también se les dará la asistencia técnica por parte del Ministerio de Vivienda y la Intendencia para que puedan utilizar las canastas de materiales donadas».