Comenzaron las inscripciones a talleres para que jubilados y pensionistas utilicen plataforma bancaria digital e-BROU

0
296

El plan de capacitación será gratuito, abierto a todos los jubilados y pensionistas, sean clientes o no del Banco República. Los participantes contarán con la posibilidad de capacitarse en los espacios Ibirapitá, que comenzará a responder por Internet este jueves 29 las consultas sobre el uso de la plataforma bancaria. Los centros MEC, el BPS y las asociaciones de jubilados también realizarán talleres.

Inicio de plataforma bancaria por Internet e-BROU
Pie de foto:Inicio de plataforma bancaria por Internet e-BROU

La iniciativa está respaldada por el Banco de Previsión Social (BPS), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Plan Ibirapitá y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

Luego de que los jubilados se inscriban a los talleres, se les comunicará la fecha y hora de asistencia. Las instancias tendrán una duración de dos horas, con un temario que abarcará todos los aspectos necesarios para un manejo correcto de la herramienta digital, por ejemplo, cómo comenzar a usar e-BROU, cómo consultar los movimientos en las cuentas, cómo gestionar un préstamo y cómo pagar facturas.

Las inscripciones se realizan en los Centros MEC y las asociaciones que integran la ONAJPU. El listado de Centros MEC se encuentra en este link: https://www.centrosmec.gub.uy/. Los lugares donde funcionan los espacios y sus horarios de atención se pueden consultar por el teléfono 0800 1764. Ni el BROU ni el BPS efectuarán inscripciones.

En el primer semestre de 2018, el 25 % de los créditos para jubilados y pensionistas fueron gestionados por la plataforma bancaria e-BROU. Ese porcentaje ascendió a casi el 45 % durante el período enero-junio de 2019.

Fuente: Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.