Colonización arrendará este año 5.600 hectáreas a más de 750 asalariados rurales y productores familiares

0
2
La cantidad de personas que se presentan cada año a las convocatorias para arrendar tierras del Instituto de Colonización creció de 200 a 750 desde 2005. “Ese aumento está vinculado a la confianza que tiene la población hacia el ente en que realmente hace llamados abiertos con procesos de selección técnica, objetiva y transparente”, dijo su titular, Jacqueline Gómez. Este año se otorgarán 5.600 hectáreas.
Trabajadores rurales
Pie de foto:Trabajadores rurales

“El incremento de productores familiares y asalariados rurales que se presentan a los llamados de Colonización hace referencia a la confianza lograda en la población sobre la metodología de selección, que es técnica, transparente y con análisis, que da oportunidades en igualdad de condiciones a sectores más vulnerables”, señaló Gómez, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En ese sentido, puntualizó que el equipo de selección del Instituto Nacional de Colonización trabaja también sobre llamados cerrados, que tienen como objetivo otorgar 3.900 hectáreas en Florida, Canelones, Paysandú, Cerro Largo, San José, Salto, Río Negro y Rocha a futuros colonos arrendatarios que sean productores familiares o asalariados rurales.

A esa superficie se agregan más de 1.700 hectáreas que están en proceso de ser adjudicadas a través de cinco llamados vigentes hasta este mes. “Esos valores dan respuesta a la demanda para acceder a tierras del Estado y llevar adelante el proyecto de vida y productivo que la población rural plantea”, especificó.

Gómez reveló que entre 2015 y 2016 se presentaron 1.500 familias al Instituto Nacional de Colonización con la finalidad de arrendar tierras, cifra que se viene incrementando desde 2005 en forma significativa año a año. “En 2005 comenzamos con 200 inscriptos a los llamados y en el presente estamos en 750 anuales”, subrayó.

“Es una oportunidad real para que la gente acceda a tierras de Colonización con mecanismos transparentes y legales y no por parte de conocidos dentro de la institución”, indicó Gómez.

Fuente Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.