Colombia: las FARC completaron la entrega de sus armas a la ONU.

0
2

Día histórico para Colombia

Hoy 27 de junio se celebró el acto simbólico de la culminación del proceso de dejación de armas por parte de las FARC en Colombia. Juan Manuel Santos consideró que “esta es la más grande noticia en los últimos cincuenta años”.

Día histórico: las FARC completaron la entrega de sus armas a la ONU para convertirse en un partido político. Foto: @ComisionadoPaz

Día histórico: las FARC completaron la entrega de sus armas a la ONU para convertirse en un partido político. Foto: @ComisionadoPaz

Este martes se vivió un día histórico para Colombia tras la celebración del acto de la culminación del proceso de dejación de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Buenavista, vereda del municipio de Mesetas en Meta.

Esta acción, establecida en el Acuerdo de Paz alcanzado en La Habana tras cuatro años de negociaciones, simboliza el final de un conflicto que se ha extendido por más de medio siglo en el país sudamericano.

La Misión de la ONU en Colombia certificó, de manera oficial, que la guerrilla más antigua de Latinoamérica entregó sus armas.

En la tarde del lunes la ONU informó que en los contenedores bajo su poder permanecen 7.132 armas de las FARC, a excepción de 700 que serán utilizadas para brindar seguridad en las 26 zonas veredales de transición hasta el próximo 1° de agosto cuando deberán quedar, todas, en manos del organismo internacional.

El jefe de la Misión ONU Colombia, Jean Arnault, fue el encargado de inaugurar la oratoria en el acto simbólico de la dejación de armas y destacó que desde agosto de 2016 se ha dado fe del cese bilateral del fuego cabalmente y expresó que “en torno a la dejación de armas, consideramos que el compromiso con la dejación de armas individuales adquirido por las FARC-EP en el acuerdo de paz ha sido honrado de conformidad con la hoja de ruta aprobada el 29 de mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.