Colombia-la masacre de una candidata a alcaldesa, su madre y 4 líderes sociales y políticos.

0
194

Karina García llevaba semanas advirtiendo que su vida corría peligro.

Ella buscaba convertirse en la primera mujer en llegar a ser alcaldesa del municipio de Suárez (departamento de Cauca, oeste de Colombia), pero falleció acribillada este domingo junto a su madre y cuatro líderes sociales y políticos de su región.

García en el video

García publicó un video en el que advirtió que su vida corría peligro.

«Le pido a los seguidores y a los demás candidatos que no continúen haciendo comentarios irresponsables acerca de mi candidatura ¡Por dios, no sean irresponsables!, esto puede tener consecuencias para mí, incluso fatales», advirtió García a través de un video hace apenas 15 días.

La mujer, que tenía solo 31 años, empezó a preocuparse cuando los afiches de su campaña comenzaron a ser pintados de negro desde hace unos meses.

Además, denunció que empezaron a aparecer noticias falsas sobre ella diciendo que en caso de llegar a la Alcaldía de Suárez iba a llevar paramilitares y quitarle tierra a la gente.

Por la noche de ese dos explosiones alertaron a los vecinos de un sector en las afueras de Suárez y así fue que encontraron incinerado y con varios orificios de bala al vehículo en el que se transportaba García.

Este lunes, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la candidata por el Partido Liberal y y otros cinco cuerpos más.

Además de García y su madre, la Policía de Colombia identificó a Aidé Trochez, representante de las víctimas del conflicto armado de la región; Héctor González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas en Suárez; Lavedis Ramos, parte del equipo de campaña, y Yeison Obando, aspirante al concejo municipal.

Los fiscales de la ciudad indicaron que el vehículo donde iban todos fue emboscado en la mitad de una carretera por otro auto que se cruzó en la mitad del camino.

De aquel motorizado salieron hombres con armas largas y comenzaron a disparar una y otra vez contra García y sus acompañantes.

Después de perpetrada la masacre, incineraron el vehículo.

Karina García contaba con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (entidad estatal) ante las amenazas recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.