Colectivos médicos y científicos pidieron al gobierno de manera urgente “medidas efectivas para la disminuir la movilidad y el contacto”

0
81

Entre los grupos se encuentra el Sindicato Médico del Uruguay y en la declaración expresan preocupación por una “inminente catástrofe sanitaria”.

Más de treinta sociedades científicas, médicas y gremiales de la salud firmaron el comunicado que insiste con medidas para disminuir la movilidad y el contacto. También hay un llamado a la población a extremar los cuidados y vacunarse.

Según los firmantes, la situación actual de la pandemia es crítica por el aumento sostenido de casos nuevos, la saturación de las camas de CTI, así como de equipos de atención ambulatoria y de testeos.

Por otra parte, la declaración señala que hay una situación crítica respecto a la cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena o cursando la enfermedad.

“Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial”, afirma la declaración.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.