Colectivo Mujeres de Negro en el dia de Trata de personas estará en la IMM ,4 agosto 17hrs.

0
7

El Colectivo Mujeres de Negro realizará, el 4 de agosto, desde las 17:00, una performance en la Explanada de Intendencia, para concienciar sobre la trata de personas.

Mi foto

La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas, creada en 2008, coordinada por el Instituto Nacional de las Mujeres – Ministerio de Desarrollo Social, tiene entre sus cometidos constituir un espacio de articulación, coordinación y asesoramiento para el desarrollo de políticas públicas que contemplen un sistema integral de respuesta a la trata personas.

Este organismo trabaja en un anteproyecto de Ley Integral de prevención y combate de trata y explotación de personas.

El Servicio de Atención a Mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual del Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, en convenio con ONG El Paso esta ala servicio de la causa. Este servicio brinda atención a mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual hay un equipo de profesionales especializados con el fin de brindar asesoramiento y orientación psicológica, social y legal. la atencion incluye al entorno y su familia

Entre 2011 y 2016, el servicio atendió 350 casos de mujeres uruguayas y extranjeras. Durante el 2015 se brindó atención a un total de 270 mujeres, de las cuales aproximadamente 160 habían ingresado al Servicio los años anteriores; de enero a junio de 2016 han ingresado al Servicio para su atención 56 mujeres.

NUESTROS FINES: •Detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer. •Trabajar en la erradicación de la violencia en sus diferentes dimensiones, entre las que se encuentran: lo social, laboral, moral, sanitaria, jurídica, psicológica, educativa, domestica, institucional, patrimonial, sexual, publicitaria etc. •Fomentar la paz a través de la educación en todos sus niveles. •Promover la formación permanente de mujeres •Realizar un estricto seguimiento del plan de igualdad de oportunidades, velar por su cumplimiento y proponer nuevas medidas. •Impulsar y construir las redes internacionales por encima de todo tipo de fronteras estatales, nacionales, políticas, étnicas, religiosas u otras a nivel de género. •Apoyar la participación de mujeres en las negociaciones de paz a nivel local, regional y global •A nivel internacional rechazar todas las políticas de guerra solidarizándonos con todos los movimientos a favor de la no violencia. •Utilizar las estrategias y experiencias de las organizaciones Mujeres de Negro en el mundo posibilitando los intercambios y canales directos de información entre todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.