Coincidencia en propuestas concluye el Encuentro Vasquez y oposicion sobre Seguridad _expreso Bonomi

0
19

Luego de la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y los representantes de la oposición en materia de seguridad, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que hay coincidencias

bonomi 2016

El ministro del interior aseguró que “hay coincidencias” entre algunas de las propuestas del gobierno y las ideas planteadas por el nacionalista Jorge Larrañaga. Esto “permite cierto optimismo” sobre el acuerdo entre el gobierno y la oposición en materia de seguridad.

“Varios de los puntos que plantea Larrañaga hay que considerarlos y agrandar este paquete que nosotros planteamos. Algunas cosas no nos convencen, como los militares en la calle, que los mismos militares consideran inconveniente”, explicó.

Tampoco se mostró de acuerdo con aumentar las penas, pues esa no es la solución, dijo Bonomi. Las penas “se aumentaron hace 20 años y los jueces cambiaban la carátula de los delitos por hurto agravado porque no estaban de acuerdo, no solucionaba nada”, dijo.

Larrañaga, Bordaberry y Mieres hicieron propuestas, Lacalle Pou no”

El senador Luis Lacalle Pou habló, se limitó a proponer la renuncia de Bonomi.   Y Bonomi aseguró: “Yo estoy a las órdenes del presidente. El presidente fue el que me puso y él es el que tiene la palabra“. Por su parte, el Tabaré Vázquez reiteró en la reunión del martes que el ministro se mantendrá en su cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.