Clases los sábados, curso introductorio de un mes y otras acciones: el plan de ANEP para el 2021 informan desde el CODICEN.

0
47

Clases los sábados, obras y tecnología: así será el plan educativo 2021.“presencialidad plena y total”

Este viernes el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, dio detalles del plan de inicio de cursos 2021.

Objetivos:Son cuatro objetivos planteados van acorde a un año con “muchas particularidades” debido a la pandemia del coronavirus.

Primer lugar se buscará una “mayor presencialidad de los estudiantes” . “Para trabajar por la presencialidad tenemos acciones específicas, claras y concretas que integran este plan“, indicó.

En esa línea, Silva señaló que habrá un Plan General de Obas de Infraestructura y de COVID-19 el cual procurará atender las distintas realidades para “generar nuevos espacios en los centros educativos y evitar que circunstancias que afectan el inicio de los años escolares se reiteren este año”.”Identificación de espacios educativos a través de los propios involucrados y a través de llamados públicos que ya están elaborados. La decisión de locales alternativos para ampliar la presencialidad en los centros educativos tendrá siempre una evaluación técnica“, agregó Silva.En centros donde no se pueda conseguir otro espacio para una mayor presencialidad “se trabajará de lunes a sábados” para permitir la rotación de alumnos de manera efectiva.

Segundo lugar se establecerá un un Plan Pedagógico curricular brindando apoyos específicos a los estudiantes con mayores vulnerabilidades educativas. “El año 2020 no fue un año cualquiera, afectó el aprendizaje de los estudiantes, y por eso nos parece fundamental recibirlos de manera distinta. Tenemos que ir hacia una atención lo más personalizada posible“, aseguró Silva.

Tercer lugar se enfocará el trabajo en “generar espacios de acompañamiento presencial o mediado por tecnología” a estudiantes y docentes considerando aspectos socioemocionales y vínculos con las familias y la comunidad.

Cuarto y último punto Se realizarán “acciones con foco en la conectividad” y, en esa línea, un trabajo en conjunto con el Plan Ceibal.”Es un aliado muy importante de la ANEP (…) tenemos muchísimas oportunidades y posibilidades, pero debemos mejorarlas principalmente en los sectores de mayor vulnerabilidad”, remarcó.

twitter @RobertSilva1971

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.